La hoy secretaria de las Mujeres señala que es tiempo de las mujeres en la capital del estado, pedirá licencia si es elegida.
La secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, presentó su registro para la contienda interna de Morena para la candidatura a la alcaldía de Culiacán, por lo que se convirtió en la primera aspirante en anotarse de manera formal.
En estos días se estarán inscribiendo en la misma convocatoria el actual alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y Merary Villegas Sánchez, diputada federal y dirigente del partido en el estado.
En conferencia de prensa, Tere Guerra indicó que será hasta que se definan los tiempos de encuestas internas en que tomará la decisión de pedir licencia al cargo y recordó que durante décadas ella ha impulsado el avance de las mujeres en el campo de la igualdad y lucha de género.
«Ustedes saben que desde hace mucho tiempo en estado en la lucha social, he sido parte de colectivos de búsqueda desde joven, en los años 70, he sido partícipe de movimientos sociales, de luchas sindicales y hoy aspiro a ser presidenta municipal de Culiacán», dijo Guerra Ochoa.
Comentó que es una decisión que estuvo reflexionando durante las últimas semanas y que además es el tiempo para que una mujer se encargue de la alcaldía de Culiacán.
Guerra Ochoa expresó que todavía no se han dado las fechas de aplicación para la encuesta que decida al candidato o candidata, y que todavía no se define si a la capital le toca mujer por el tema de género.
Aunque su apuesta es que sí sea una mujer para gobernar Culiacán. Sobre su aspiración, dijo, que ya dialogó con el gobernador Rubén Rocha Moya sobre el tema, y que en el caso de ser la abanderada por la capital, dejará la Secretaría de las Mujeres para ir a la contienda política.
TEMAS RELACIONADOS: