Los Mochis, Sinaloa. A todos los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome se les practicó un examen antidoping, informó Julio César Romanillo Montoya, titular del área.
El jefe policiaco detalló que estas pruebas se realizan de manera sorpresiva, y no tienen fecha para recibir los resultados.
“Hay que tomar en consideración que C3 tiene bastante trabajo, evalúan a todos los policías, agentes del Ministerio Público y peritos del Estado de Sinaloa”.
Romanillo Montoya informó que de resultar algún elemento positivo a dichas pruebas, serán notificados y de manera inmediata lo turnarán ante la Comisión de Honor y Justicia.
“No recuerdo si fue en la anterior o una antes, donde salieron dos elementos positivos, los cuales fueron dados de baja”.
El Secretario de Seguridad subrayó que en estos casos la ley establece una baja, toda vez que no se puede tener activos a policías que hayan consumido cualquier tipo de droga ilegal, y que esto es a nivel nacional.