Trabajadores del PJF y jueces se suman al paro nacional contra la Iniciativa de Reforma Constitucional que propone AMLO

Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) manifestándose ante la nueva reforma constitucional de Andrés Manuel Lopez Obrador.

Los Mochis, Sinaloa. En Los Mochis, trabajadores del Poder Judicial de la Federación, incluyendo jueces, se sumaron al paro nacional de labores en protesta por la iniciativa de reforma constitucional que propuso el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Con consignas y pancartas donde exponen que la reforma que proponen atenta contra la autonomía de ese poder, pero que además afectará a la justicia mexicana en perjuicio de la sociedad, los trabajadores se instalaron en las afueras del edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado por el bulevar Rosales al norte de la ciudad.

A nivel nacional los paros se han generalizado en la Ciudad de México, Nuevo León y Ciudad Juárez. La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) aseguró que la reforma de López Obrador representa una amenaza a la estabilidad de la nación.

Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se manifestaron de forma “solidaria, libre y pacífica” al exterior de la sede para refrendar su apoyo a sus compañeros del Poder Judicial, previo al inicio de sus labores. Señalaron que están en contra de la elección de jueces, magistrados y ministros por medio del voto popular.

Con el paro nacional, quedaron formalmente suspendidas las actividades en todos los órganos del Poder Judicial de la Federación.