El presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, recibió en Palacio Municipal a un grupo de comisariados ejidales de la sindicatura de El Carrizo, quienes acudieron para exponerle diferentes problemáticas que están viviendo en sus comunidades, y solicitarle su intervención y apoyo para avanzar en su solución.
Acompañado del director de COMUN, Sergio Bueno, el Alcalde escuchó a cada uno de los dirigentes ejidales y tomo nota de sus planteamientos, dando respuesta inmediata a cada uno de ellos.
“Esta reunión de trabajo me deja un gran compromiso con la gente del Valle del Carrizo, quienes están padeciendo problemas principalmente con el agua, el drenaje, el alumbrado y el deterioro de calles y camino”, dijo el presidente municipal.
“Hice compromiso con ellos de que hay que ayudarlos y que vamos a promover el deporte y la educación para los jóvenes con la Universidad Politécnica que está impulsando en esa sindicatura el gobernador Rubén Rocha Moya”, abundó el alcalde.
Dijo que el señor gobernador, preocupado y atento a que los problemas de la población más vulnerable, como este caso de El Carrizo, se atiendan, le pidió que se reuniera con ellos y resolviera en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento tales necesidades, y que además ofreció ayudar para ello.
“Sin duda las prioridades son el agua y el drenaje, por el tema de la salud, así como la educación y el deporte”.
Algunos de los comisariados presente en la reunión, entre ellos Pedro Ceballos Molina, del Ejido Dolores Hidalgo, Rolando Valenzuela del Revolución Mexicana y Jesús Alberto Escalante Valdez del Josefa Ortiz de Domínguez, agradecieron la atención del Alcalde y calificaron la reunión como fructífera y exitosa, al tener respuestas inmediatas a situaciones como alumbrado, rehabilitación de calles y recolección de basura, entre otros, y el compromiso de atender el resto de las solicitudes, como techumbres, parques, mejoras en el agua, drenaje y caminos vecinales, así como pavimentación.
“Muy buena reunión, y el acercamiento que hemos tenido. Muy agradecidos con el presidente. Fue muy productiva, y es lo que estábamos necesitando, ese acercamiento. Le agradecemos muy cumplidamente su atención, y que incluso nos haya dado respuesta de inmediato”, expresaron los comisariados.
Entre los comisariados ejidales estuvieron algunos de las concentraciones de los poblados 6 y 7, Mártires de Sinaloa 1 y 2, Chávez Talamantes, Bacorehuis, Niños Héroes, Carranza y Reforma, entre otros.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa