Gobierno de Sinaloa reconoce molestia por altos cargos en recibos de luz

recibo de cfeLa gobernadora dijo que las quejas por altos consumos no se concentran únicamente en una región, sino que también existen reportes en municipios como Ahome y Mazatlán.

Culiacán, Sinaloa.- La inconformidad de usuarios por los elevados cobros en los recibos de energía eléctrica ya se extendió a varios municipios de Sinaloa, reconoció la gobernadora interina Yeraldine Bonilla Valverde, quien anunció que esta semana buscarán una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad.

La mandataria estatal señaló que las quejas por altos consumos no se concentran únicamente en una región, sino que también existen reportes en municipios como Ahome y Mazatlán, donde ciudadanos han expresado su molestia por los incrementos en las tarifas eléctricas.

“Vamos a gestionar esta semana una reunión con la Comisión Federal de Electricidad, con la directora general, para darle atención y seguimiento a todos estos recibos tan altos de luz”, declaró.

Bonilla Valverde afirmó que el Gobierno del Estado dará seguimiento a cada uno de los casos expuestos por la población y reconoció que el enojo de los usuarios es entendible ante los elevados montos reflejados en los recibos.

“La gente es muy normal que esté enojada por tan altos cobros de la luz”, expresó.

La gobernadora explicó que el acercamiento con la CFE buscará revisar la situación y encontrar mecanismos de atención para las familias afectadas durante la temporada de calor, cuando aumenta considerablemente el consumo de energía eléctrica.

Sin embargo, admitió que actualmente el Gobierno del Estado no cuenta con una cifra exacta sobre el número de personas afectadas por los cobros elevados en el servicio eléctrico.

Las declaraciones fueron realizadas tras una reunión en la que autoridades estatales analizaron diversas problemáticas expuestas por habitantes de distintos municipios de Sinaloa.

Con información de OEM