CULIACÁN, Sinaloa.- Con el propósito de que los alumnos no interrumpan sus estudios por motivos económicos, el gobernador Rubén Rocha Moya inició con la entrega de tarjetas del Bienestar donde se depositará bimestralmente la beca Rita Cetina, misma que recibirán 135 mil estudiantes de escuelas secundarias públicas en todo Sinaloa.
A muy temprana hora, a las 7 de la mañana, el mandatario estatal asistió a la Escuela Secundaria Técnica No. 79, ubicada en la colonia La Florida, al sur de Culiacán, donde en compañía de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla; del presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; y del delegado de los Programas del Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, entregó las primeras tarjetas, que beneficiarán a 1 mil 100 alumnos de este plantel.
El mandatario estatal aprovechó para hacer un reconocimiento a los padres de familia que mandan a sus hijos a la escuela, pues el porcentaje de presencialidad en las aulas ya rebasa el 80 por ciento.
En este marco, el gobernador Rocha aprovechó para hacer unos anuncios en materia educativa, como son el pronto inicio de dos escuelas secundarias en colonias de Culiacán, proyectos que ya fueron licitados y en breve iniciarán las obras de construcción, una en Alturas del Sur, cerca precisamente de este sector de La Florida, y otra en el sector de Valle Alto, al norponiente de la ciudad.
Además, dio a conocer que se construirán los edificios para dos Facultades de Medicina, uno en Guasave para la Universidad Autónoma de Sinaloa, y la segunda en La Cruz, municipio de Elota, para la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (UPMyS).