Acuerdan autoridades federales reforzar la vigilancia durante la veda de camarón

marina vigila veda del camaron
Categoría:

Al iniciar la veda del camarón en el Pacífico mexicano, representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Capitanía de Puerto se reunieron para definir la estrategia para reforzar las acciones de vigilancia en beneficio de la pesca sostenible.

A través de un boletín de prensa se informó que las autoridades federales en conjunto, cada una conforme a sus facultades y atribuciones, acordaron fortalecer el trabajo coordinado en inspección y vigilancia contra la pesca ilegal de camarón.

En la mesa de trabajo a través de un equipo multidisciplinario, la Conapesca agregó que de igual manera se estará realizando un trabajo coordinado con los gobiernos de los estados.

«La reunión se da en el marco de la entrada en vigor de la veda temporal del camarón en el litoral del Océano Pacífico incluyendo el Golfo de California, a partir de las 00:00 horas del miércoles 20 de marzo del 2024», se informó.

De esta manera, ha quedado prohibida temporalmente la captura de todas las especies de camarón en aguas de jurisdicción federal del Pacífico desde la frontera con Estados Unidos y hasta la frontera con Guatemala, además de los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías ubicados en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como en el Golfo de California.

Con información de OEM