Realizan en Ahome trámites de pensión a mexicanos que hayan trabajado en EU mínimo 10 años

trabajador tramitando pension
Categoría: ,

Investigadores especialistas del Gobierno de Estados Unidos con sede en el Consulado Americano de Guadalajara están de visita en el municipio de Ahome para ofrecer trámite de pensión a mexicanos que hayan trabajado al menos 10 años con Seguro Social válido en aquel país.

Las jornadas de atención personalizada son los días miércoles 20 en el Centro Cultural de Topolobampo y el jueves 21 en la Biblioteca Morelos de Los Mochis, de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Karina Soto, titular de la Oficina de Asuntos Internacionales y Enlace con la SRE del Municipio de Ahome, informó que los analistas José Chávez y Luis Quero, están de nueva cuenta aquí, gracias a las gestiones y el apoyo que ofrece el alcalde Gerardo Vargas Landeros para hacer posible estas jornadas de trabajo.

“A nombre del presidente municipal les damos la bienvenida y les agradecemos acercar este programa y los medios para atender a las personas de manera personal, pronta, positiva y gratuita”, expresó la funcionaria.

Por su parte los representantes del gobierno norteamericano, José Chávez y Luis Quero, agradecieron el apoyo del gobierno municipal de Ahome por hacer posible estás jornadas, ya que es el único municipio que lo hace, y les permiten atender no solo a los ahomenses, sino a habitantes de todo Sinaloa y de la región.

Dijeron que los servicios son gratuitos y confiables, por lo que invitan a las personas mayores de 62 años que hayan trabajado al menos 10 años con Seguro Social válido en los Estados Unidos, sin importar su situación migratoria, para que aprovechen estas visitas que están realizando al municipio de Ahome cada 2 o 3 meses.

Los interesados deben presentarse de manera personal con documentos de identificación acta de nacimiento, CLABE interbancaria, identificación oficial con fotografía, y en caso de que la persona esté impedida físicamente para acudir, lo puede hacer su cónyuge, hijo o familiar.

La información indica que de manera mensual en Sinaloa se dispersan 1 millón 600 mil dólares por concepto de pensión, y gracias a estas jornadas que se realizan en Ahome ha aumentado el número de beneficiados alcanzado los 2 mil 137 pensionados.

Para las personas que no puedan acudir en esta fecha, pueden contactarse a través de la Oficina de Asuntos Internacionales y Enlace con la SRE del Municipio de Ahome, en Palacio Municipal de la ciudad de Los Mochis, para mayor información, o comunicarse por teléfono al número 6688164033.

También está disponible el correo electrónico fbu.guadalajara@ssa.gov

Uno de los beneficiados, originario de la ciudad de Guamúchil, de 71 años de edad, a quien le fue aprobado el trámite, dijo estar muy agradecido porque no sabía y con la información de esta jornada del Municipio de Ahome se enteró y acudió para solicitar su pensión.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa