Sinaloa superará los 40 grados centígrados este fin de semana

Categoría: ,

Se pronostica que el clima cálido afectará principalmente a la zona norte

Temperaturas superiores a los 40 grados centígrados se esperan en el estado de Sinaloa este fin de semana, desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de septiembre.

Esto fue anunciado por Juan Pablo Cerón Hernández, meteorólogo de Protección Civil del estado, quien resaltó que las altas temperaturas se manifestarán principalmente en la zona norte del territorio sinaloense.

Estos son los valores que se esperan al menos hasta el domingo en la zona norte, especialmente en lugares como El Fuerte y Guasave, donde se anticipan temperaturas entre 39 y 41 grados centígrados. Es decir, es donde esperamos las temperaturas más altas. En el resto de las entidades y municipios, especialmente en el centro, que incluye Culiacán y hacia el sur, las temperaturas serán un poco más bajas, pero aún oscilarán entre los 33 y 38 grados centígrados», detalló.

La causa

Cerón Hernández señaló que la presencia de un anticiclón en niveles medios de la atmósfera es lo que provocará un aumento en las temperaturas del estado.

Pero Sinaloa no es el único estado afectado; mencionó que la zona centro y noroeste de México son los lugares donde el fenómeno meteorológico tiene efecto.

Sin lluvias

Por otro lado, el meteorólogo explicó que la presencia de este anticiclón inhibe la formación de nubes, por lo tanto, se prevé la ausencia de lluvias en el estado, especialmente en el norte y centro de Sinaloa.

«Creo que no tendremos ninguna afectación durante el resto del mes. Al menos esta semana, las precipitaciones han variado, pero esta mañana los resultados indicaban lluvias de 100 milímetros en la zona montañosa de Cosalá y San Ignacio para el domingo, pero serán lluvias aisladas», concluyó.

Con información de OEM