Los Mochis, Sin.- Ante las acusaciones realizadas por la ASE sobre los supuestos casos de corrupción durante la implementación de las nuevas unidades de tránsito, el alcalde, Gerardo Vargas Landeros, declaró que coincide con la postura del gobernador, Rubén Rocha Moya, quién mencionó que toda acción de gobierno tiene que ser revisada por los órganos competentes cuando sea el caso.
El mandatario expresó que estas aclaraciones están relacionadas con las indicaciones de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, sobre la importancia de la rendición de cuentas, el ejercicio ético del poder y el abrir las puertas para que se informe con claridad, como y porqué se toma la decisión pública, lo cual ha destacado a Ahome en todo el estado.
“Así nos hemos conducido en este municipio, y gracias a ello, hemos obtenido premios nacionales y estatales en transparencia y rendición de cuentas, con pleno respeto a la auditoría superior del estado de Sinaloa y a las instituciones encargadas de fiscalización, quiero expresas que en el gobierno municipal de Ahome actuamos siempre en apego a la legalidad”, dijo.
Aseguró que gracias a estos esfuerzos, Ahome se encuentra como uno de los municipios mas seguros del país, con resultados positivos de percepción ciudadana realizados por INEGI que datan desde el año 2022 hasta la actualidad.
Subrayó que confía en los resultados de esta revisión para que muestren que estas acciones se llevaron a cabo conforme a la ley, con respeto y con el objetivo de salvaguardar a los ciudadanos de la cabecera municipal.
Expuso que, respeta a las instituciones que están encargadas de realizar estas labores de análisis sobre los señalamientos a funcionarios del ayuntamiento de supuestas malas prácticas, por lo cual, espera que la transparencia demuestre que únicamente busca ofrecer servicios públicos a la sociedad.
Por último el alcalde comentó que estará en la espera de los resultados sobre esta situación, prometió que se apegará a las leyes y procesos necesarios, de igual maneta, espera que las autoridades competentes hagan su trabajo de la misma forma.