Celtics dan el primer golpe ante Mavericks en Finales de NBA

celtics de boston vs mavericks de dallas
Categoría:

Los Celtics de Boston se impusieron por 107-89 sobre los Mavericks de Dallas en el primer juego de las Finales de la NBA, donde brilló Kristaps Porzingis

Con el regreso clave de Kristaps Porzingis, los Celtics de Boston derrotaron este jueves en su cancha por un contundente 107-89 a los Mavericks de Dallas en el primer partido de las Finales de la NBA.

Porzingis, que estaba de baja desde el 29 de abril por una lesión muscular, anotó 20 puntos en 21 minutos saliendo desde el banco, en una actuación demoledora frente a su exequipo.

Luka Doncic, la gran estrella de estos playoffs, brilló con 30 puntos y 10 rebotes en su primer partido en unas Finales, pero su socio Kyrie Irving se quedó en 12 tantos para unos Mavericks que fueron a remolque desde el primer cuarto con desventajas de hasta 29 puntos.

Empujado por su afición, Boston ni siquiera se resintió de una noche discreta de Tatum, que registró 16 puntos y 11 rebotes, mientras Jaylen Brown llegó a 22 tantos.

Kyrie Irving, recibido con enormes abucheos por su exafición, no concedió esta vez el apoyo suficiente a Doncic, que apenas repartió una asistencia ante la poca efectividad de sus compañeros.

Los Mavericks protagonizaron un amago de remontada al acercarse a ocho puntos (72-64) a mediados del tercer cuarto pero los Celtics resistieron la presión gracias a su acierto desde la línea exterior, con un total de 16 triples anotados de 42 intentos (38,1%), por apenas 7 de 27 (25,9%) de su rival.

Jaylen Brown fue el primer encargado del marcaje a Doncic mientras los Celtics avisaban ya de su estrategia de explotar su tiro exterior, el mejor de la liga.

Tras unos primeros cinco minutos igualados, el partido dio un vuelco con el ingreso en la cancha de Porzingis por el veterano pívot dominicano Al Horford (10 puntos y 7 rebotes).

En apenas cuatro minutos Porzingis encadenó 8 puntos seguidos para los Celtics, que permitieron el primer estirón de los locales sin necesidad de que interviniera Tatum, que tardó 10 minutos en anotar su primera canasta.

Sin mostrar ninguna huella de su inactividad, Porzingis terminó con 18 puntos y 2 tapones la primera mitad, en la que Boston dominaba por un contundente 63-42.

Con información de Excelsior