Max Verstappen celebra su título con victoria en Qatar; ‘Checo’ fue décimo

auto de red bull
Categoría:

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el sábado se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez consecutivaganó este domingo el Gran Premio de Qatar, este domingo en una carrera nocturna disputada en el Circuito Internacional de Lusail, donde su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, finalizó en la décima posición.

Max Verstappen, que firmó su 14ª victoria en 17 pruebas este curso, aventajó a los McLaren del australiano Oscar Piastri y del británico Lando Norris, quienes finalmente completaron el podio y realizaron una carrera redonda.

La prueba comenzó con el contacto entre los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton en la primera curvadejando fuera de la competencia al siete veces campeón mundial de Fórmula 1, quien se retiró visiblemente molesto con su compañero de equipo.

‘Checo’ Pérez, que tuvo que largar desde el pit lane, luego de ser sancionado por el cambio en el chasis de su monoplaza, tuvo una carrera sumamente complicada, ya que fue sancionado en otras dos ocasiones sobre la pista por exceder los límites del circuito, cumpliendo con 10 segundos de penalización en dos de sus paradas en boxes.

A pesar de que, al final de la carrera, el piloto mexicano aparecía en la novena posición, todo indica que fue castigado con una nueva sanción con la prueba terminada, ya que, en el recuento final, apareció en el décimo lugar, por detrás del chino Gunyu Zhou (Alfa Romeo), pero delante de Lance Stroll (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpine), que debían cumplir con dos sanciones, respectivamente.

Con información de Excelsior