El rapero 21 Savage ahora puede viajar legalmente fuera de Estados Unidos y planea realizar su presentación internacional en su Londres natal.
El abogado de Savage, Charles Kuck, dijo a The Associated Press en un comunicado el viernes que su cliente se convirtió oficialmente en residente permanente de Estados Unidos y ahora puede viajar al extranjero. Superó un importante obstáculo en su viaje después de ser detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Georgia en 2019.
Kuck dijo que el artista nominado al Grammy siguió “todas las leyes de inmigración aplicables desde su detención inicial por parte de ICE”.
«Sus procedimientos judiciales de inmigración han concluido y él es un residente permanente legal de los Estados Unidos con la libertad de viajar internacionalmente», dijo Kuck.
Savage, de 30 años, cuyo nombre de pila es She’yaa Bin Abraham-Joseph, pasó 10 días en un centro de detención en el sur de Georgia antes de ser liberado. Fue arrestado en una operación selectiva por su visa, que expiró en 2006.
El rapero de Atlanta dijo que no tenía idea de qué era una visa cuando su madre lo trajo a Estados Unidos cuando tenía 7 años. Dijo en una entrevista con AP en 2019 que los inmigrantes como él que vivieron ilegalmente en Estados Unidos cuando eran niños deberían convertirse automáticamente en ciudadanos estadounidenses.
Savage dijo que el proceso de solicitud de visa desalienta a muchos inmigrantes que no tienen documentos porque “pende sobre sus cabezas para siempre”.
Savage hizo su anuncio sobre su regreso a Londres a través de las redes sociales , pero no dio detalles.
Con información de Associated Press