Kate Middleton anuncia que tiene cáncer; recibe quimioterapia preventiva

Princesa de Gales de Gran Bretaña
Categoría:

La princesa de Gales dijo que las pruebas posteriores habían revelado que se había encontrado cáncer, pero dijo que «estaba bien y cada vez más fuerte».

Kate Middleton, la Princesa de Gales de Gran Bretaña, anunció que estaba recibiendo quimioterapia preventiva después de que las pruebas realizadas tras una cirugía abdominal importante en enero revelaran que tiene cáncer.

La esposa del heredero al trono, el príncipe William, pasó dos semanas en el hospital en enero después de someterse a lo que su oficina dijo en ese momento que fue un éxito: una cirugía planificada para una afección no cancerosa pero no especificada. Sin embargo, en un mensaje de video, Kate dijo que las pruebas posteriores habían revelado que se había encontrado cáncer, pero dijo que estaba bien y cada vez más fuerte.

«Los últimos meses han sido increíblemente difíciles para toda mi familia, pero tengo un equipo médico increíble que me está cuidando muy bien, por lo que estoy muy agradecida. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento», dijo Kate en el vídeo filmado el miércoles. «Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia».

El anuncio ya generó reacciones por parte de la Casa Blanca y el gobierno británico. 

«Estamos extremadamente tristes» por esta noticia, dijo este viernes la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sobre el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, a quien deseó una «recuperación completa». «Todos acabamos de escuchar la terrible noticia. Pensamos en la duquesa de Cambridge y en su familia».

Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak, deseó el viernes una recuperación «completa y rápida» a la princesa Catalina, que anunció padecer cáncer y que comenzó la quimioterapia.

«Sé que hablo por todo el país deseándole una recuperación completa y rápida y estoy deseando verla de vuelta cuando esté lista», dijo el jefe del gobierno conservador en un comunicado. 

El rey Carlos reveló en febrero que él también iba a recibir tratamiento contra el cáncer, lo que significa que tuvo que posponer sus deberes reales públicos. Su oficina, el Palacio de Kensington, dijo que no daría más detalles sobre el tipo de cáncer. Dijo que estaba en camino de recuperación y que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.

Después de su operación, el palacio dijo que Kate no regresaría a sus funciones oficiales hasta después de Semana Santa, pero su ausencia de la vida pública ha provocado intensas especulaciones en las redes sociales.

Ella y William querían privacidad sobre el cáncer hasta que sus hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5, comenzaron sus vacaciones escolares, que comenzaron el viernes.

«Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y tranquilizarlos. que voy a estar bien. Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu».

Kate no ha aparecido en ningún evento público desde que se unió a otros miembros de la familia real para un servicio religioso el día de Navidad, además envió un mensaje a todas las personas que también están padeciendo de cáncer en estos momentos. 

«Pienso también en este momento en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. A todos los que enfrentan esta enfermedad, bajo la forma que sea. No pierdan la fe ni la esperanza. No están solos».

Con información de Reuters