Eclipse Solar 2024: SEP confirmó la cancelación de clases el 8 de abril en estos estados

personas observan eclipse solar
Categoría:

El próximo 8 de abril ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos más importantes que han visto los mexicanos, el eclipse solar total. Este evento hará que se oscurezca para del país, principalmente en los estados del norte, por ello que se decidió la cancelación de clases en esa zona.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este viernes que el único estado en el que las clases de nivel básico serán canceladas, sin importar el municipio y qué tanto se vaya a oscurecer en el día del eclipse, es Sinaloa.

Esta decisión se tomó a raíz de que los menores pueden correr riesgos en la observación del fenómeno, por lo que se le dio prioridad a la seguridad de las y los niños sinaloenses.

Por tanto, el regreso a clases en Sinaloa luego de Semana Santa no será el 8, sino el martes 9 de abril.

Cabe mencionar que, entre otras medidas, también se anunció que el Malecón de Mazatlán estará cerrado el 8 de abril.

El otro estado que decidió aplazar su regreso a aulas por el eclipse es Durango; sin embargo, no será una medida aplicada a todo el estado, sólo a unos municipios.

La Secretaría de Educación del estado dio a conocer que prefiere que los niños de educación básica y media no acudan a las escuelas ya que algunas serán observatorios abiertos al público y no consideran correcto permitir que personas externas a las aulas convivan con los menores de edad.

Ulises Adame, secretario de educación de Durango, informó que los únicos municipios sin clases el 8 de abril serán: La Laguna, Nazas, Gómez Palacio y Lerdo.

Cabe mencionar que las medidas en ambos estados sólo se aplicarían a escuelas primarias y secundarias, así como aquellas que quieran seguir las recomendaciones de la SEP, como lo pueden ser privadas y de nivel medio superior o superior, pero no están obligados a cancelar las clases.

Asimismo, la SEP lanzó una serie de recomendaciones para los estados que decidieron no cancelar clases el día del eclipse.

Con información de infobae