El gobernador de Sinaloa informó que 42 personas ya fueron liberadas, entre ellas 24 adultos y 18 niñas y niños
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que, durante los hechos violentos de ayer, se presume que fueron 66 personas las privadas de la libertad, de las cuales han sido localizadas 42.
A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que son 24 adultos y 18 niños quienes se encontraban privados de la libertad, pero que ya fueron liberados la madrugada de este sábado.
“A este momento se han localizado 42 (24 adultos, 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades estatales y federales, con el apoyo destacado de las fuerzas militares, las cuales además, se disponen a incrementar la presencia de más efectivos para este caso”, señaló.
Rocha Moya informó que Gobierno del Estado se mantiene en reunión permanente para darle seguimiento al operativo de búsqueda de las personas que todavía no han sido localizadas.
Durante las primeras horas de este sábado, se informó de un primer grupo de ocho personas fueron liberadas en una tienda 8 en Infonavit Barrancos, ubicada sobre el bulevar Benjamin Hill. Se detalló que en el mismo sitio otras familias fueron liberadas, pero se retiraron del lugar por sus propios medios.
Más tarde, en el centro de la ciudad, sobre el malecón Niños Héroes, un segundo grupo también de ocho personas fue liberado. En ambos casos, la presencia de las familias se informó a través del número de emergencias 911, ante lo cual agentes de la Policía Municipal de la capital sinaloense y la Policía Estatal Preventiva se dirigieron a las zonas citadas para confirmar los reportes.
Con información de OEM