Dan 24 horas a Pemex para reintegrar pago de pensión a María Amparo Casar

Maria Amparo Casar
Categoría:

Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con un plazo de 24 horas más para reintegrar el pago de la pensión por viudez, en cumplimiento a la suspensión de plano otorgada a María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de acuerdo con una resolución del Juzgado Sexto de Distrito en Materia del Trabajo.

En la resolución de la suspensión de plano se establece la medida cautelar, para que a la quejosa se le reintegre el pago de la pensión por viudez que le concede la ley, así como los faltantes y los que se generen.

«En el término de veinticuatro horas, bajo su responsabilidad, informen el cumplimiento a la suspensión de plano dictada en auto de 9 del presente mes y año…», se estableció en el resolutivo del Juzgado de Distrito, publicado en estrados este lunes.

El pasado 9 de mayo, el juez Ricardo Guzmán Wolffer otorgó la suspensión de plano a Amparo Casar, luego de iniciar el juicio de amparo para que se le restablezca el pago de su pensión por viudez, suspendido por la dirección de Pemex, en febrero de este año.

En su petición de la protección de la justicia federal, Amparo Casar indicó que no se le notificó de manera oficial sobre la cancelación del pago de la pensión.

El juez Guzmán Wolffer ordenó a la empresa que tenía que reintegrar los pagos vencidos y los que se generen, al tratarse de derechos adquiridos y estableció un plazo de 24 horas para su restablecimiento.

La administración de Pemex acusó a Amparo Casar de alterar documentos relacionados con la muerte de su esposo, hace 20 años, para obtener el beneficio de la pensión, lo que implicaría un fraude por 31 millones de pesos, por el pago mensual de 125 pesos mil, y un seguro de vida de 17 millones de pesos.

Con información de Excelsior