Hacienda recorta estímulos fiscales para gasolinas Magna y Premium de cara al inicio de clases

estación de gasolina de Pemex
Categoría:

Los nuevos estímulos fiscales para los combustibles estarán vigentes del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Las madres y padres de familia gastarán unos pesos de más en gasolina en pleno inicio del ciclo escolar y es que la Secretaría de Hacienda decidió recortar los estímulos fiscales al impuesto de la Magna y Premium durante la próxima semana.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dio a conocer que los nuevos estímulos fiscales estarán vigentes del 26 de agosto al 1 de septiembre y solo incluirán un aumento para el diésel. Los porcentajes quedaron de la siguiente manera:

  • Magna con 49.04 por ciento
  • Premium con 36.04 por ciento
  • Diésel con 44.64 por ciento

El estímulo fiscal para la gasolina Magna disminuyó casi diez puntos porcentuales a comparación de la semana pasada, cuando llegó a 58.27 por ciento. La Premium también bajó desde el 41.96 por ciento del periodo anterior. El diésel fue el único que aumentó, pues contaba con 41.57 por ciento.

¿Cuánto costará el litro de combustible?

Los montos del estímulo fiscal equivalen a 2.90 pesos para la regular, 1.80 para la Premium y 2.90 para el diésel, quedando las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la siguiente manera:

  • Magna en $3.01 por litro
  • Premium en $3.19 por litro
  • Diésel en $3.60 por litro

Mientras que la semana pasada el costo por litro de las gasolinas fue de 2.47 pesos, 2.90 pesos y 3.80 pesos, respectivamente.

Con información de Excelsior