Se agudiza desabasto de gasolina en Tijuana; más de 35% de estaciones con afectaciones

Gasolinera en tijuana
Categoría:

Habitantes de Maclovio Rojas iniciaron un segundo bloqueo a la planta de abastecimiento de Pemex, en Playas de Rosarito, que ha provocado compras de pánico

Al menos 35 por ciento de las gasolineras de la ciudad ya sufren afectaciones por el bloqueo de la planta de Pemex de Rosarito, informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana, Alejandro Borja Robles.

El empresario indicó que gran parte de esas estaciones ya reportan desabasto del energético de tipo regular, y solo les queda disponible tipo premium.

Señaló que algunas estaciones ya solo cuentan con combustible por un par de horas más, pues pese a que están llegando las pipas desde Ensenada y Mexicali, ha sido insuficiente el abasto.

Sobre el aumento del costo, dijo que está en análisis, ya que el valor del flete se ha incrementado por la distancia desde donde se trae el energético.

Estimó que la regularización del abasto se tome hasta 10 días, si el bloqueo se retira en las próximas horas.

Actualmente gran parte de las estaciones de la ciudad reportan largas filas de usuarios.

Gobierno de Baja California niega desabasto de gasolina

Alfredo Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno de Baja California, aseguró que no hay desabasto de combustibles en el estado.

El funcionario estatal mencionó que el gobierno ha trabajado de la mano con las autoridades federales para atender a los manifestantes de Maclovio Rojas.

Desde el domingo por la noche, habitantes de Maclovio Rojas iniciaron un segundo bloqueo a la planta de abastecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Playas de Rosarito.

Desde el martes por la noche, en gasolineras de Tijuana se pudieron observar largas filas de vehículos cargando combustible.

Alfredo Álvarez invitó a la ciudadanía a no realizar compras extraordinarias o de «pánico», pues el estado no enfrenta un desabasto de gasolina.

Con información de OEM