Rocha Moya asegura que exigir seguridad en elecciones, es estrategia de la oposición

rocha moya proceso electoral
Categoría:

La reiterada solicitud de una estrategia de seguridad para el día de las votaciones por parte de los partidos políticos, fue considerada por el gobernador por parte de la estrategia política de la oposición

El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, consideró que la exigencia de un operativo de seguridad para el día de las votaciones, es estrategia política de la oposición.

Así lo manifestó al ser cuestionado sobre la instrucción que los funcionarios de seguridad tendrían el día 02 de junio, cuando las y los ciudadanos saldrán a las casillas a emitir su voto.

Rocha Moya dijo que, si habrá operativo de seguridad y que el tema ya ha sido abordado en la Mesa de Seguridad en la mañana de este jueves.

“Esa es la campaña de la oposición, vamos a tener todo, hoy en la mañana estuvimos hablando de eso, tenemos claro, vamos a proteger completamente”, dijo.

Comento que, ojalá que los representantes de los partidos políticos no tengan razón en que el día 02 de junio se presenten actos de violencia, pues, las campañas se han llevado a cabo con tranquilidad.

“Sí, pues ojalá que no haya, que no tengan razón, nosotros hemos demostrado que llevamos la fiesta en paz”, dijo.

Expuso que, el proceso electoral no ha tenido mayor violencia de la que “normalmente ocurre”.

Con información de OEM