Falta agua en las presas

Conagua informó que tras una lluvia leve que se presentó en la sierra le entraron 363 metros cúbicos de agua a la presa Luis Donaldo Colosio Murrieta, es el 1%.

Los agricultores del norte de Sinaloa esperan uno o dos ciclones antes que termine el mes de noviembre y la posibilidad de que llueva en la sierra madre occidental. Se pronostican dos ciclones en el pacífico mexicano en lo que resta del mes de octubre.

El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar la presa Santa María y el CRII Teletón que se construye en el puerto de Mazatlán.

El mandatario sinaloense dijo que en su visita a Palacio Nacional fue donde el presidente le dio la noticia.

Claudio X González visitó la ciudad de Los Mochis, es el principal impulsor de Xóchitl Gálvez que le disputará la presidencia de la república a Claudia Sheinbaum.  

Dijo ante 500 admiradores del Frente Amplio por México, que la senadora panista es la mejor para dirigir a México, con la mejor propuesta, trayectoria, honestidad probada y con clara vocación de servicio.

Estará enterado el empresario regiomontano que Xóchitl Gálvez es acusada de un fraude de miles de millones de pesos cuando gobernó la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Los del Frente México realizan sus reuniones en varias ciudades del país en salones y restaurantes de lujo, hasta la fecha no han visitado ninguna colonia donde está la gente más marginada.

La batalla por la presidencia de la república será los ricos contra los pobres y la mayoría de los seguidores de Morena son gentes de escasos recursos.

En las últimas encuestas de El Universal y Reforma Claudia Sheinbaum le saca 30 puntos de ventaja a Xóchitl Gálvez.

Omar López delegado del Bienestar en Sinaloa dijo que los pescadores ya tienen en sus tarjetas recursos por 123 millones de pesos, 7 mil 500 pesos del gobierno federal y 2 mil 500 del gobierno del estado.

Les van a caer bien estos recursos a los trabajadores del mar ya que se ha iniciado una mala temporada en la pesca del camarón y será de gran ayuda.

Cien productores del norte de Sinaloa afirman que ya se pagaron los créditos a la financiera rural y no aparecen en sus cuentas y ya tienen detectados quienes son y los van a demandar penalmente por ese fraude.

La dependencia federal desapareció, pero va a entrar al quite la Secretaría de Hacienda.

En una de sus mañaneras el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal cuenta con 20 mil kilómetros de vías del ferrocarril y se la ofrecerá a empresarios mexicanos para utilizarlas como tren de pasajeros y de carga.

El ferrocarril en México se inició en el gobierno de Porfirio Díaz, si se lleva a cabo este proyecto, beneficiará al pueblo de México.

Debido a que existen grandes usuarios que tienen retrasos en los pagos por el servicio de agua potable, la JAPAMA, contrató una empresa para recuperar rezagos, afirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Dijo que estas acciones de cobranza se realizan para evitar que las deudas se hagan más grandes, razón por la cual el Consejo Directivo de JAPAMA aprobó que se contratara a una empresa y que la misma hiciera dicho servicio.

“Nadie de esa empresa, ni de JAPAMA, puede recibir un solo centavo a la hora que vayan a los domicilios a hacer las reducciones de servicio”, aclaró el presidente Municipal.

Detalló que hasta el momento dicha empresa especializada en el tema ha logrado recuperar aproximadamente 7 millones de pesos, dinero con el cual la paramunicipal no contaba.

El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, dijo tener confianza que las asignaciones que se hagan en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal 2024 al Municipio de Ahome, permitirá consolidar los avances en abatimiento de los rezagos sociales.

“Vamos a cerrar con mayor intensidad que el primer año, como ha sido mi compromiso. Tenemos un pendiente grande todavía en temas de luminarias, bacheo y pavimentación, y nos falta cerrar un poco aún en lo del agua y drenajes”, abundó el alcalde.

Aseguró que todos los proyectos que tienen se han presentado a la Secretaría de Obras Públicas estatal, y a la vez, ellos hacen lo propio con la federación.