Inicia la MexPac

Peloteros mexicanos que juegan en Grandes Ligas y que no se reportarán a sus equipos en la Liga Mexicana del Pacífico: Andrés Muñoz de los Marineros de Seattle que está con los Cañeros de Los Mochis: Alejandro Kirk, Azulejos de Toronto, con Naranjeros de Hermosillo; Ramón Urías, Orioles de Baltimore, con Cañeros de Los Mochis; Luis Urías, Medias Rojas de Boston, Yaquis de Ciudad Obregón; Issac Paredes, Tampa Bay, Hermosillo; Yoanis Meneses, Nacionales de Washington, Tomateros de Culiacán.
Estarán ausentes este invierno en la Liga del Pacífico.

Se inició una temporada más de la Liga Mexicana del Pacífico con la participación de los Sultanes del Monterrey, Charros de Jalisco, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Mayos de Navojoa, Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y los campeones Cañeros de Los Mochis.

Indudablemente que el mejor béisbol de México es la Liga Invernal, donde juegan estrellas mexicanas y extranjeros que le dan colorido a la pelota costeña.

¿Quién será el próximo campeón? El tiempo lo dirá, algunos directivos del club esmeralda han comentado que los Cañeros serán bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico este invierno.
José Moreno, manager venezolano consumó la hazaña en su debut en la pelota de invierno mexicana, le dio el cuarto título a los Cañeros de Los Mochis, con una buena base nacional de peloteros y excelente jugadores extranjeros.

La directiva del club verde en forma sorpresiva ya no contrató al manager campeón del béisbol de la liga del pacífico, se dice que quería más dólares y tenía razón el timonel venezolano. La directiva de la fuerza verde, como le llaman ellos al equipo, contrataron a Félix Fermín nativo de República Dominicana.

Por lo pronto los Mayos de Navojoa le aplicaron doble derrota en los juegos inaugurales a los Cañeros de Los Mochis.
Señores directivos, son dos temporadas muy diferentes y se duda que Mochis repita como campeón de la Liga Invernal Mexicana. Equipos como Hermosillo, Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali, lucen poderosos y posiblemente de estos conjuntos mencionados salga el equipo campeón de la pelota costeña.

La afición cañera entusiasmada con sus campeones llenaron el estadio Emilio Ibarra Almada hasta los topes, y hay que decirlo con una inauguración espectacular, que disfrutaron los fanáticos.

Álvaro Ruelas entonces alcalde de Ahome le concedió una concesión de 22 años del estadio Emilio Ibarra Almada a los directivos del Club Cañeros de Los Mochis, gratuita. ¿De a cómo sería el cañonazo? Y también les fue muy bien a los regidores de ese trienio que lo aprobaron.

El parque de pelota es del pueblo de Ahome, de nadie más.

La directiva verde se apoderó del estacionamiento, lo cerró, no permite que ningún aficionado se estacione en ese lugar, lo están utilizando en forma personal para sus carros de lujo, instalaron una tienda para exhibir sus uniformes, un local para vender boletos, sin permiso de construcción. Dicen que el entonces alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno recibió, no nos consta, 3 millones de pesos por ceder el estacionamiento exclusivo.

El estadio Emilio Ibarra Almada ubicado a un lado del legendario Cerro de la Memoria, que colinda con la transitada calle Belisario Domínguez, los aficionados tiene problemas para estacionar sus vehículos, la mencionada rúa parece una cueva del lobo, sin alumbrado público, se han quejado que les han robado espejos, llantas, han dejado carros pelones, esa es la queja de los aficionados y tienen mucha razón.