Rector de la UAS es citado a audiencia este martes, podrían retirarle el cargo

Categoría: ,

Tras el presunto delito de desempeño irregular de la función pública, por la presunta compra irregular de tortillas por el orden de 45 millones de pesos, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, podría ser retirado del cargo.

Ante ello, el rector, informó que está siendo citado a una audiencia este martes 17 de octubre, con el fin de revisarse las medidas cautelares que le fueron dictadas.

Madueña Molina, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó al Poder Judicial que fijara una nueva fecha para revisión de las medidas cautelares, además de las que ya se impusieron como es no salir del estado en tanto se desarrolla su proceso.

En ese sentido, el rector de la UAS, hizo un llamado a la comunidad universitaria a permanecer alerta, pues este miércoles 18 de octubre habrá una movilización en todo Sinaloa, para denunciar esta persecución política en contra de la UAS.

Es importante mencionar que la cita de esta movilización será a las 9:00 de la mañana en distintas zonas de cada municipio.

A ello se agrega que la audiencia para revisión de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía de Sinaloa y donde, se presume, pediría la suspensión temporal del cargo, está programada para este martes a las 10:00 horas en la sala A de la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral, Zona Centro, ubicada en Aguaruto.

Con información de OEM