Gerardo Vargas ofrece apoyo a jóvenes emprendedores para que cristalicen sus proyectos

gerardo vargas con emprendedores jovenes
Categoría:

Así lo expresó el presidente municipal durante la inauguración del Bazar Joven organizado por el IMJU y SEDECO en la Plazuela 27 de septiembre.

El presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, acompañó a jóvenes ahomenses emprendedores en el Bazar Joven que cada mes realizan en la Plazuela 27 de septiembre para ofertar sus productos, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) Ahome.

“Me da mucho gusto estar aquí en esta bonita tarde con ustedes los jóvenes emprendedores. Los felicito por este esfuerzo que están haciendo junto con Karen al frente del Instituto de la Juventud y el apoyo de Héctor de la Secretaría de Economía, para hacer equipo y ayudar a concretar sus sueños de emprendedores”, expresó Vargas Landeros.

El alcalde dijo sentirse orgullo de ser Presidente de este dinámico municipio que cuenta con jóvenes que son ejemplo, que trabajan, estudian, que buscan el sustento y que quieren emprender.

“Eso es lo que se ocupa, esto es lo que se requiere aquí en el municipio de Ahome y es algo que es bien importante porque es parte de un sueño que se va a cristalizando. Hay que irlos orientando, guiando y brindándoles capacitación. Vamos a seguir trabajando juntos, porque es muy valioso que sus ideas se traduzcan en un producto que les pueda dar un beneficio a los demás”, subrayó.

Dijo que como Gobierno han puesto un capital semilla, de 6 millones de pesos en Red Fosin para dar créditos a microempresarios, al que ellos pueden llegar para consolidar sus negocios, y los invitó a organizar ese bazar el 17 de diciembre cuando, después de 3 años llegarán 2 mil turistas en un crucero a la ciudad, y para entonces la Plazuela se va a tener muy bonita arreglada con motivo de Navidad.

La directora del IMJU, Karen Peralta y el secretario de Economía Héctor Ibarra, dijeron que están trabajando en equipo para apoyar a los jóvenes a concretar sus proyectos de emprendedurismo, y que un claro ejemplo es Jazmín González, quien fue beneficiada con el programa de emprendedores con el registro de marca de sus productos.

La joven emprendedora dijo que está muy agradecida con el IMJU, Economía y el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, por haberlos acompañado en este evento tan bonito y especialmente están orgullosos de que este Bazar Joven crezca.

TEMAS RELACIONADOS: