Se realiza primer foro hacia la Reforma del Poder Judicial en Los Mochis

primer foro hacia la Reforma del Poder Judicial en Los Mochis
Categoría:

Diputados electos, autoridades del Gobierno de Morena y la Universidad Autónoma Indígena de México discuten en el primer foro sobre la reforma judicial que se pretende votar en el mes de septiembre en la Cámara de Diputados.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Este fin de semana, se llevó a cabo el primer foro sobre la reforma judicial organizado por diputados electos de Morena y la Universidad Autónoma Indígena de México, donde participaron jueces del distrito.

Este el primer foro que se realiza en el distrito electoral federal 2, el partido Morena pretende llevar a cabo 5 foros por todo Sinaloa y se hará el último foro de conclusión a principios del mes de agosto.

El foro consistió en la socialización de lo que consiste la reforma de poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de la diputada federal, Ana Ayala, y el juez de distrito, José Francisco Pérez Mier.

Durante la exposición, la diputada electa y el juez informaron que la reforma consiste en la reducción del número de ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que estos sean electos a través del voto ciudadano.

La diputada, Ana Ayala, expuso que la finalidad de la reforma es que, se logre una impartición de justicia de calidad y más participativa.

En el foro también estuvieron presentes, el dirigente Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero; el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, y los diputados electos, Genaro García Castro, Juana Minerva Vázquez González y César Guerrero.