Diputados sesionarán de manera permanente para abordar reforma a la UAS

diputado discuten reforma a ley organica de la uas
Categoría:

El pleno ya dio lectura a 36 iniciativas para modificar la Ley Orgánica de la casa de estudios.

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados que integran la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado acordaron estar en sesión permanente con el objetivo de analizar exhaustivamente las 36 iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Estas iniciativas fueron remitidas a la comisión tras recibir primera lectura. Cada integrante de la comisión ha recibido las iniciativas tanto en formato impreso como digitalizado para su revisión detallada.

Durante la sesión de trabajo participaron los diputados Adolfo Beltrán Corrales, Mónica Armenta Elenes, Sergio Mario Arredondo Salas y Gloria Himelda Félix Niebla, quienes ocupan los cargos de presidente, secretaria y vocales de la comisión, respectivamente.

Adolfo Beltrán, presidente de la comisión, señaló que una vez revisadas todas las iniciativas, se procederá a emitir y aprobar un dictamen, el cual será discutido posteriormente por todos los legisladores del Congreso.

Beltrán Corrales destacó que la revisión preliminar de las iniciativas revela que la mayoría se centra en cuatro temas principales: la elección del rector o rectora mediante voto directo, la paridad de género, la gratuidad de la educación, y la consolidación de la transparencia y rendición de cuentas.

Del total de iniciativas, 33 fueron presentadas por ciudadanos, dos por diputados de la 64 Legislatura y una de manera conjunta entre un diputado y ciudadanos. Además, 10 de las iniciativas provienen de miembros de la comunidad universitaria de la UAS, una de un colegio de abogados y 22 de ciudadanos.

Con información de OEM