Tras 26 horas de recuento, Gerardo Vargas Landeros resulta ganador en la elección de Ahome

gerardo vargas operativo de seguridad navidad 2023
Categoría:

Luego de que se recontaron más de 300 urnas en el Consejo Municipal Electoral de Ahome, finalmente se declaró que el candidato de Morena obtuvo mayoría de votos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Luego de 26 horas de trabajo de recuento de votos en el Consejo Municipal de Ahome, finalmente se determinó que la mayoría de votos la obtuvo el candidato de Morena, Gerardo Vargas Landeros por la reelección de la alcaldía de Ahome.

Luis Felipe Bernal, presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome, determinó que después del recuento y cotejo de las actas de votos, se determinó que el candidato de la alianza, Fuerza y Corazón, Mingo Vázquez, obtuvo 74 mil 34 votos, mientras que el candidato de Morena obtuvo 82 mil 213 votos.

Así también se completó un total de 9 mil 672 votos nulos.

El presidente del Consejo descartó que en la elección se hayan vivido cuestiones de violencia y reiteró que se vivió una jornada electoral tranquila y de mucha participación.

La ciudadanía es la que salió a votar. Hubo una alta participación del 52 por ciento y esperamos que esto pueda seguir siempre” expresó.

De esta forma, Gerardo Vargas Landeros de Morena estará recibiendo su constancia que lo acredita como ganador este viernes 07 de junio por la mañana.

Con información de OEM