¡Es oficial! Desaparece el PES Sinaloa tras perder registros en elecciones

PES SINALOA
Categoría:

El Partido Encuentro Solidario dejará de ser partido en Sinaloa debido a que no alcanzó el porcentaje de votos de mínimo para seguir percibiendo recursos públicos.

Culiacán, Sinaloa. -En la sesión ordinaria de Consejo General del IEES, determinó iniciar con el procedimiento de cancelación de prerrogativas del Partido Encuentro Solidario, luego de que este no contara con el porcentaje mínimo de votos en las recientes elecciones.

De acuerdo a lo que dispone la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa (LIPEES), el PES dejará de percibir recursos públicos, pues no alcanzó el tres por ciento de la votación estatal.

Sus resultados electorales que obtuvo fue de un porcentaje de 1.04 en la elección de Diputaciones y de 0.87% en la elección de Ayuntamientos.

El Consejero Electoral y titular de la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos, Óscar Sánchez Félix, informó que el PES se encontraba en condiciones legales de desaparecer, por lo que, en cualquier momento, puede dejar de recibir prerrogativas de acuerdo a la ley.

De acuerdo a los artículos 50 y 53 de la LIPEES, los partidos políticos perderán su registro de no alcanzar el 3 por ciento de la votación estatal y conforme a ello, el Instituto Electoral podrá iniciar el procedimiento de cancelación en cualquier momento.

Con información de OEM