El 8 de agosto se harán foros para la reforma judicial en Sinaloa

ricardo monreal y ruben rocha
Categoría:

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, sostuvo un encuentro con el gobernador Rubén Rocha y diputados locales electos para coordinar dichos foros.

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado, el senador, Ricardo Monreal, informó sobre la realización de foros para la reforma judicial en Sinaloa.

Tras sostener una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya y diputados locales electos, así como presidentes municipales, el coordinador de la bancada morenista del Senado de la República informó que será el 08 de agosto cuando se realicen los foros en el estado.

Aunque no abundó en detalles, dijo que se analizará la posibilidad de realizarlos, ya sea en el Congreso del Estado o bien en alguna otra sede.

En ese sentido, explicó que existen totales condiciones para que la reforma judicial se dé en las cámaras federales, pues además, las consultas realizadas por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, indican que el 80 por ciento de los mexicanos sí quieren elegir a sus ministros.

“Vamos a llevar a cabo un foro institucional y un foro estatal que organizará la coalición y luego foros municipales y distritales que los harán los senadores electos y los diputados electos, de eso se trató la reunión, venimos a comunicarle al gobernador la intención y los acuerdos que hemos tenido con los legisladores”, dijo.

El nombre del foro será “Impartición, procuración de justicia y seguridad pública”.

Con información de OEM