Evacuan a más de 140 personas por fuerte incendio en depósito de combustibles al sur de Culiacán

incendio en Culiacán
Categoría:
, Sinaloa

En punto de la 01:00 del mediodía, se registró el comienzo de un incendio que en breves momentos se convirtió en uno de gran magnitud en la zona de los yonkes a la altura de El Ranchito en Culiacán.

Se trata de una empresa dedicada al almacenamiento de diésel donde se suscitó el incendio que posteriormente se traspasó a un yonke vecino. De acuerdo con el reporte de Protección Civil no se reportó ningún herido.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, el cual arrasó por completo con una yarda de carga donde estaban estacionados al menos tres tanques de almacenamiento de diesel, uno de los cuales comenzó a arder hasta que explotó. El incendio se propagó a otros vehículos estacionados y a los demás tanques de combustible. Las llamas alcanzaron los 30 metros de altura según los cuerpos policiacos y de emergencia.

En el lugar trabajaron elementos del cuerpo de bomberos de Culiacán, bomberos veteranos, Protección Civil del Estado, Protección Civil del municipio, elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva. La Guardia Nacional llegó casi una hora después de iniciado el siniestro. El lugar estaba inaccesible, lo que dificultó el trabajo de los bomberos para sofocar las llamas debido al viento que desviaba los chorros de agua de los cañones de bomberos y a la lejanía del lugar.

Aunque se informó inicialmente que había personas atrapadas, luego se confirmó que nadie quedó atrapado. La avenida Álvaro Obregón en ambos sentidos y el Libramiento Benito Juárez en ambos sentidos fueron cerrados para sofocar las llamas y evitar que alguien resultara lastimado. El lugar fue acordonado por los elementos de emergencia para evitar una tragedia.

El sitio exacto donde se localiza la yarda se encuentra junto al ejido El Ranchito, cerca de la intersección del Libramiento Benito Juárez, La Costerita y la avenida Álvaro Obregón.

Van 140 personas evacuadas por incendio en El Ranchito

Sumaron 140 personas las evacuadas en el poblado de El Ranchito, tras cuatro de incendio en la zona, mismo que se suscitó este domingo en punto de la 1 de la tarde.

La evacuación de dio como medida preventiva, ante el alto impacto del fuego en la zona que comenzó en un almacén de diesel y posteriormente se traspaso a un yonke.

De acuerdo con Protección Civil, las personas con corrían riesgo en sus hogares sin embargo, de procedió a evacuarlas por voluntad de las mismas para prevenir algún incidente.

También se registró una persona lesionada quien presentó quemaduras de segundo grado. El hombre de nombre Guillermo de 31 años, era trabajador del lugar donde se inició el incendio.

Con información de OEM