Salud intensifica jornada de vacunación contra el sarampión en Sinaloa

vacunación de persona
Categoría:
, Sinaloa

Ante la importancia de completar el esquema de vacunación en los menores, la Secretaría de Salud en Sinaloa intensificó la jornada de vacunación contra el sarampión, sobre todo en las partes más alejadas del estado, informó el titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario puntualizó que aún les falta un número importante por atender, por eso se intensificó sobre todo en los municipios donde se tiene una menor cobertura y en eso está enfocado el sector salud en estos momentos.

Muchas veces tiene que ver con la accesibilidad, por lo que estamos acercándonos con la vacuna, sobre todo en Choix, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Cosalá, sobre todo en Culiacán se busca completar la cobertura del 100 por ciento”, señaló.

Asimismo, González Galindo aseguró que desde que inició la campaña se han aplicado 19 mil vacunas, pero reconoce que aún les falta un número importante para poder llegar a la meta.

Agregó que los niños de seis años ya tienen las dos dosis que necesitan para el esquema completo, a lo que reconoció que se tienen una dificultad en los niños de un año.

Finalmente, el secretario de Salud destacó que antes se recomendaba aplicar las dos dosis cuando se tenía dos o tres años, pero eso ya cambió, ya que ve necesario enfocarse que al año cumplido tengan todas las vacunas.

Con información de OEM