Salud continúa sin confirmar registro de casos y muertes por golpe de calor en Sinaloa

persona camina bajo el calor en Culiacán
Categoría:

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza, dijo que van 14 casos de deshidratación por calor en la entidad

Después de circular información de una persona fallecida por un golpe de calor en Culiacán como otros casos en otros municipios de la entidad, la secretaría de Salud en Sinaloa continúa sin registrar casos y muertes por golpe de calor.

Ante ello, el director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó que hasta el momento la Secretaría de Salud no ha registrado ningún caso de muerte por golpe de calor, como circulaba en información de un caso el día de ayer en Culiacán.

En ese sentido, el funcionario estatal descartó que se hayan presentado casos de algún caso de golpe de calor. Sin embargo, sí destacó que existe un registro de 14 casos por agotamiento de calor en el estado.

“Están descartados todos los casos, ayer se comentaba de un caso en Culiacán, pero hasta ahorita no tenemos registro. Ninguna autoridad lo constató”, indicó.

Kenny Inzunza Leyva mencionó que existe una confusión en los síntomas de otras enfermedades, por lo que hasta el momento no hay casos ni decesos por golpe de calor.

El director de Prevención y Promoción de la Salud puntualizó Culiacán registra la mayoría de los casos de deshidratación por calor con un total de ocho; Cosalá registró dos más y uno en Escuinapa, uno en Choix, uno en Guasave y uno más en Ahome.

Finalmente, Gerardo Kenny Inzunza Leyva llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante las altas temperaturas y seguir hidratándose así como evitar exponerse a las altas temperaturas de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, usar ropa de manga larga de colores claros y en caso de sentir un síntoma acudir a atención médica de inmediata.

Con información de OEM