Los papeles fueron lanzados desde el aire en al menos cuatro municipios del estado; las autoridades no se han pronunciado.
Como una estrategia de propaganda de guerra, la mañana de este viernes fueron lanzados desde el aire en varios municipios del estado miles de volantes impresos con los rostros de los integrantes de una facción del Cártel de Sinaloa.
Con la leyenda “Estamos hartos de:”, y abajo los presuntos integrantes del crimen organizado que operan en la entidad, se pide a dar informes para localizarlos y llevarlos ante la justicia.
Para la denuncia, incluso, se ponen varios teléfonos.
Este método es utilizado por grupos criminales contra sus rivales, como ocurre con las llamadas “narcomantas”, en las que se exhiben contenidos incluso contra las autoridades de brindar protección a cierto grupo criminal.
Personas que circulaban esta mañana de viernes por Culiacán se toparon con estos volantes y los subieron a sus redes sociales, donde se viralizaron de inmediato por su contenido.
Este día las autoridades registran cuatro homicidios dolosos en Sinaloa, además del reporte de varios enfrentamientos entre grupos armados.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Con información de OEM