Sorteo anual de conscriptos del Servicio Militar será el 12 de noviembre

sorteo del servicio militar
Categoría: ,

La Coordinación de la Junta Municipal de Reclutamiento en Ahome llama a los jóvenes clase “2005” y remisos que solicitaron su precartilla para que acudan al Auditorio Benito Juárez y cumplan con el proceso.

Los jóvenes clase “2005” y remisos que solicitaron su precartilla durante el presente año, son convocados al Sorteo anual de conscriptos del Servicio Militar, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre, en el Auditorio Benito Juárez.

Jesús Ernesto Moncada López, Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento en Ahome, informó que dicho evento dará inicio a las 09:00 horas, donde se sortearán 600 bolas blancas y 934 bolas negras, con un total de mil 534 jóvenes registrados.

“Bola blanca marcha, bola negra no marcha, el único requisito que tendrán que hacer es acudir de manera física, personal, llevando la precartilla original para que ésta sea sellada con el resultado del sorteo, y habrá una sanción por parte de SEDENA a aquel joven que no tenga sellada su precartilla en la parte superior con el resultado”, dijo Moncada López.

En este sentido, aclaró que los jóvenes tienen el beneficio de mandar a un familiar o persona de confianza en caso de que no puedan acudir, para que los represente en dicho sorteo y, de esta manera, puedan evitar la sanción que en este caso es bola blanca automática.

El Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento aprovechó para hacer un llamado a 60 jóvenes que solicitaron su precartilla y que por alguna razón no han acudido a recogerla, a que se presenten en las oficinas ubicadas por la calle Marcial Ordoñez, No. 71, en la colonia Bienestar, y que pasen por su documento para que puedan participar en el sorteo.

Agregó que para cualquier duda los interesados deberán acudir a las oficinas, toda vez que por el momento no cuentan con servicio telefónico luego de que los fuertes vientos de “Norma” dañaron la línea y están a la espera de que la compañía correspondiente lo solucione.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa