Yo cumplo mi palabra: Rocha Moya en segunda reunión con los productores agrícolas

rocha moya con productores agrícolas
Categoría: ,

El mandatario estatal detalló que durante el día de hoy se realizará el pago de 32 mil 864 toneladas y durante el transcurso de mañana se pagará lo restante.

Con una lista de los productores pendientes de pago en la mano, el gobernador Rubén Rocha Moya se reunió este lunes por segunda ocasión con los productores agrícolas que se manifestaron en el patio central de Palacio de Gobierno, para solicitar el pago de sus cosechas de maíz, a quienes les reiteró su compromiso de pagar en menos de 24 horas a quienes ya tengan completa su documentación, adelantando que en algunos casos los pagos se verían reflejados a partir de hoy.

El mandatario estatal brindó lectura al listado de productores qué recibirán hoy mismo su pago, destacando que si bien como ya lo comunicó con anterioridad, el día de mañana estará ausente, los pagos seguirán fluyendo sin problema.

«Lo que quiero decir es que de aquí a las cuatro de la tarde vamos a pagar 32 mil 864 toneladas y de aquí a mañana, vamos a pagar el total. Quise darles un reporte, al margen de que ustedes están incluidos aquí, ya saben que estamos trabajando para que pasen los documentos de Agricultura a Finanzas. Como yo me voy a México ahora, por eso quise venírselos a pagar, pero tienen la indicación de que se trabaje, todo el día de ahora y mañana en pagarles», precisó el gobernador.

Rocha Moya agregó que quienes no estaban en su lista, se debe a que la documentación está en trámite, mencionando que también están revisando los casos especiales, como las asociaciones conformadas por 4 o 5 familiares, cuyos pagos también procederán, enfatizando que los pagos autorizados son de 0 a 15 hectáreas, mientras que los de 15 a 17 hectáreas, deberán esperar a que se genere la documentación correspondiente.

«Les aclaré una cosa y se las aclaro. Son de cero a quince, los que pasen y que ya autorice yo qué si pueden pagarles, van a esperar a que les paguen tantito después, porque se tiene que generar un reporte adicional, porque ya se tenían reportadas de cero a quince, pero como ya le dijimos a la bodega qué también de cero hasta diecisiete», precisó el mandatario estatal.

Finalmente, durante el diálogo con los productores agrupados por mesas técnicas, el Ejecutivo Estatal acompañado por el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez y el Director del SATES, Ismael Bello Esquivel, reiteró que si acudió nuevamente a platicar con ellos personalmente es para que tengan la certeza de que el acuerdo con ellos será cumplido.

«Ya está informado, yo tengo palabra, vine a darles un reporte. No tenía necesidad de venir, mando a alguien. Vengo yo y mañana no estaré porque estaré en México pero daré seguimiento para que les paguen», concluyó el Gobernador en medio de aplausos de los productores.

Culiacán, Sinaloa