El próximo 29 de noviembre, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comparecerá ante los diputados locales para rendir su segundo informe de gobierno; sobre esto, la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa planea manifestarse en el Congreso.
Esto fue notificado por Jesús Madueña Molina, quien fue nombrado como rector de la UAS, pero fue separado del cargo para enfrentar los juicios en su contra, donde se le acusa de desempeño irregular de la función pública.
Molina indicó que el motivo es movilizar a estudiantes y trabajadores de la institución educativa para expresar su descontento con los procesos judiciales contra funcionarios universitarios.
«El día 29 de noviembre se tomó la decisión de hacer una concentración estatal en el Congreso en el marco del segundo informe del gobernador. Si están tratando mal a la universidad, la UAS tiene que manifestarse», dijo.
Sin refuerzo
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, expuso que no se solicitará el apoyo de las corporaciones policiacas para mantener el orden cuando se desarrolle la comparecencia de Rocha Moya.
«En este país y Sinaloa existe la libertad de expresión y la libre expresión política, pueden hacer lo que ellos juzguen pertinente», declaró.
TEMAS RELACIONADOS: